05/05/2010 | 0:27:59
Pesar por la muerte del ex presidente Guillermo Cicchetti.
Falleció en nuestra ciudad el doctor Guillermo Cicchetti, ex presidente de Estudiantes de La Plata durante el período 1999-2002. La noticia, caló hondo en la familia pincha se vio sacudida por esta pérdida.
Antes de llegar al sitial más alto del club, el doctor Cicchetti había realizado un silencioso trabajo en divisiones inferiores, al que había regresado tras abandonar la presidencia del club, acercando su opinión, sus consejos, algo que lo caracterizaba particularmente.
Un derrame cerebro vascular precipitó su fallecimiento
Este profesional de la medicina, hincha primero y socios después de la institución "albirroja" desde siempre, le dio al club, desde la presidencia, una impronta institucionalista.
Gobernó al club en un momento muy especial pues tuvo que pelear por la remodelación del estadio de 57 y 1 (el proyecto tomó impulso durante su gestión al frente del club), que resultó realmente desgastante por sus idas y vueltas.
Luego fue vicepresidente de Julio Alegre e integró la CD de Eduardo Abadie.
Seguía despuntando el vicio dándose una vuelta por el Country para ver los equipos juveniles, que eran su pasión, porque entendía que allí estaba el futuro del club, y los resultados le han dado la razón.
Cabe recordar que una crisis institucional generada en febrero de 2008, precipitó su renuncia a la CD juntamente con el vice Julio Alegre y los directivos Omar Fernández Giachella, Francisco Da Giau, Lanfranco Marucci y Diego Turkenich.
Especializado en hematología, el doctor Cicchetti también desarrolló una intensa actividad profesional en nuestra ciudad y localidades vecinas.
Cicchetti era un visionario, porque al proyecto del estadio se le agregó el del establecimiento educacional en City Bell, que tomó forma en la presidencia de Edgardo Valente y que cobró impulso durante su presidencia. Hoy ese colegio, que se inició como jardín de infantes, ya tiene secundaria, y llegó a cerca de mil matrículas.
El doctor Cicchetti había regresado de un viaje a Costa Rica en donde visitó a un hijo y, si bien venía arrastrando algunos problemas de salud, un accidente cerebro vascular le ocasionó la muerte, que llora toda la familia de Estudiantes.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar