10/10/2010 | 0:19:06
Las chicas mostraron sus garras de leonas y gritaron campeonas.
Ante un marco imponente, el equipo femenino de primera división se consagró campeón gracias al contundente triunfo ante Ciudad B por 3-0 (25-16, 25-11 y 25-19).
El grupo de jugadoras que dirige José Fotia redondeó una inmejorable temporada, donde demostró desde la primera fecha, que tenía un gran plantel para ganar de punta a punta el torneo Metropolitano. Con bombos, banderas y trompetas, las chicas fueron alentadas durante el juego por más de 400 personas, que no pararon de gritar al ritmo de los remates furiosos de estas leonas, que hicieron historia con este nuevo ascenso de categoría.
En la previa al encuentro, ya se sentían los aires de consagración. Centenares de chicas y chicos con las caras pintadas, ubicándose desde temprano en las tribunas, para tener una vista completa de la cancha, hacían saber al resto que este partido no era uno más, y que Estudiantes venía a cumplir con su objetivo. En el medio del fervor, las doce representantes albirrojas buscaban concentración en su preparación, pero el ambiente las superaba, y con gran fanatismo por los colores rojo y blanco, ya se prendían al sonido de las trompetas y al ritmo incansable de los infaltables bombos.
La angustia de saber si las chicas podían cumplir una buena actuación, y así lograr el campeonato, tan sólo duró hasta que el árbitro inició el partido. Las diferencias entre ambos equipos fue devastadora, y las locales superaron en cada faceta del juego, a un Ciudad B que pareció rendirse temprano ante un adversario que se notaba netamente favorito. Quizás el punto para definir el título fue lo que más se hizo esperar en la noche platense, ya que el pincha desperdició tres match point, y allí fue donde Fotia pidió minuto, reacomodó las piezas, bajó la tensión de las jugadoras, y finalmente, gracias a un error no forzado de la defensa visitante, Estudiantes cantó victoria y ascenso.
Luego del último tanto, el gimnasio Pedro Osácar estalló en un sólo grito de campeón. Las chicas formaron una ronda y se abrazaron emocionadas, sabiendo que todo lo que prometían lo cumplieron y con una campaña que quedará para el recuerdo del mundo del vóley. El público presente se abalanzó sobre sus ídolas, y la escena se vistió completamente con los colores albirrojos. Los cánticos estuvieron dirigidos en primera medida para Gimnasia, en alusión al inminente clásico en Liga de Honor en la temporada 2011, y en segunda instancia a su enérgico DT Fotia, al grito de: Y ya lo ve, es el equipo de José.
El vóley festeja y tiene sus fundamentos. En dos años se consiguieron tres ascensos y sus tiras juveniles prometen varios campeonatos más. El presente y el futuro de esta actividad, generan ilusión entre los amantes de los remates y los bloqueos, y junto a ellos, la institución y toda su gente lo gozan a la par.
Estudiantes es campeón en vóley y sigue creciendo en todas sus disciplinas además del futbol.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar