12/08/2011 | 23:07:54
Triunfos en el Vóley de Caballeros en 1ª y en el de Damas en menores.
El vóley masculino Piso fuerte de visitante y se alzó con un gran éxito, por su lado las chicas pinchas siguen en franco ascenso y están segundas.
El equipo de caballeros conducido por Sebastián Grianta le ganó a Galicia 3-2, en condición de visitante, en el marco de la última fecha de la primera rueda de la segunda fase de la Primera División de la Liga Metropolitana.
Ante Galicia, Estudiantes, logró un triunfo que fortalece desde lo anímico pero que ratifica el crecimiento marcado del equipo masculino. Un dato fehaciente de esto es que ante el mismo conjunto capitalino, el semestre pasado, el Pincha había caído sin atenuantes por 3-0.
En cambio, el último miércoles por la noche la historia fue diferente y la victoria fue Albirroja con parciales de 19-25, 25-19, 30-28, 25-17 y 16-14.
La buena actuación del local, por momentos, puso en aprietos al León que resistió y luego impuso su juego. Además, en los instantes decisivos del desarrollo, la unión grupal del Pincha sobresalió sobre cualquier individual y esto fue lo que inclinó la balanza para los visitantes.
Más allá de esto, el haber llegado al quinto set fue sorprendente si se tiene en cuenta que los Rojiblancos se habían quedado con un tercer set largo y parejo por 30-28. Pero el partido comenzó a favor del local ya que el primer set lo ganó Galicia con comodidad, 19-25.
Posteriormente, la reacción de Estudiantes fue importante y se quedó con el segundo parcial (25-15) y con el tercero, 30-28. Luego, todo parecía indicar, que para el León era vital ganar el cuarto para cerrar el juego, pero Galicia se lo llevó por ocho puntos (17-25). Por esto, era una incógnita lo que podía ocurrir en el quinto y ahí fue cuando Estudiantes despejó las dudas, mantuvo la tranquilidad y estuvo certero para llevarse el set, por 16-14, y así quedarse con el partido.
Los puntos obtenidos el pasado miércoles, le posibilita a los conducidos de Sebastián Grianta posicionarse mejor en la tabla cuando todavía queda por jugarse la totalidad de la segunda ronda de la primera fase.
En la primera ronda, Estudiantes mostró un progreso constante en su juego que se observa en comparación con los resultados obtenidos en el primer semestre. Por esto, habrá que seguir de cerca la campaña de los chicos que el próximo miércoles enfrentarán a Huracán de San Justo por el comienzo de la segunda fase de la ronda final.
En tanto las chicas, en la jornada de la segunda fecha de Ronda Campeonato en las Inferiores femeninas, Glorias logró conservar el mando después de una buena serie ante River, nuevamente como local. Pero sin dudas que lo destacado de esta fecha estuvo en que Estudiantes le ganó tres de los cuatro a Ferro y quedó en la escolta.
En el Descenso se afirmaron Banco Nación y Morón, mientras que Universitario de La Plata perdió terreno y quedo en el último lugar. Si bien la jornada trajo aparejada la primera derrota de Glorias en la segunda fase, el conjunto de Mataderos sigue firme en la cima después de perder solamente en Sub 18 (en tres sets) ante River. Glorias tiene una campaña de 7-1. Ferro ya había avisado en el arranque, luchándole a Glorias, que en Sub 14 es un rival de cuidado.
En esa categoría llegó la primera victoria de los de Caballito en esta instancia, pero después Estudiantes fue contundente y redondeó un saldo de 10 puntos. Vélez es el otro equipo que por ahora sólo perdió un partido, pero tiene tres pendientes de esta fecha ante Ciudad. El único partido que se jugó fue el de Sub 21: revancha del Fortín por 3-2 ante el rival que lo había eliminado en el Abierto de Juveniles. Los tres partidos restantes están programados para el 31 de agosto. Cerrando la acción de los de arriba, Boca y Gimnasia iniciaron una tira pareja el martes, con triunfo platense en Sub 18 y desquite xeneize en Sub 21.



Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar