12/02/2012 | 14:51:34
Sufrió pero gano con justicia.
Estudiantes batió por el Federal a GEVP y el domingo llega San Lorenzo.
Estudiantes ganó un partido clave y "chivo•" a la vez, a Gimnasia de Villa del Parque 67-62. Clave porque sigue escalando puestos en la tabla del Torneo Federal y por el ende le saca más diferencia a sus rivales directos por la permanencia. Y "chivo" porque venció a un duro equipo que jamás bajó los brazos y que a futuro puede ser un potencial oponente en la lucha por alcanzar un lugar en los Play-Off.La gran figura de la noche fue Leo Zanassi con 17 puntos.
El primer tiempo tuvo alternativas cambiantes por obra y gracia de Estudiantes. La conducción de Bendel y la fortaleza en la defensa le permitió a Estudiantes tomar las riendas del juego. Fue Cañete quien se hizo dueño de la zona pintada albirroja y en ataque hizo de las suyas o abrió el juego para que sus compañeros anoten. GEVP por su parte, sin poder lastimar con sus internos, probó de media distancia y la respuesta apareció en el segundo cuarto.
El primer parcial finalizó 18-10 y el Pincha en el comienzo del segundo cuarto amplió la ventaja a 12 unidades a partir de a las corridas de Bendel. Pero lo dicho, los lanzamientos externos de la visitante, sumando a que Estudiantes falló en ataque y aflojó la intensidad defensiva hicieron que el partido se haga mucho más parejo, tal es así que Gimnasia quedó mejor parado al convertir en dos ataques al hilo y dejar las cosas 29-25.
En el segundo tiempo, la visita pasó al frente por 1 punto (34-33) y eso fue un cachetazo para Estudiantes que otra vez tomó las riendas del partido con Facundo Fillol como el arma gol en ataque y con una defensa dura, aunque el ímpetu de Gimnasia y algunas malas opciones en ataque de los pupilos de Pérez llevaron a que el partido vuelva a emparejarse y finalice en esta faceta 45-39.
Estudiantes supo cómo debía ganar y defender la victoria que le era importante para sus aspiraciones. GEVP se mantuvo vivo gracias a Hernández, pero el Pincha tuvo en Zanassi y Javier Bareiro a los hombres que rompieron con lo que propuso la visita en defensa y Cañete se encargó cuando más lo necesita el equipo de frenar a los internos visitantes.
Un párrafo aparte la notable noche de Pablo Bendel en la conducción porque supo se paciente, e inteligente mas allá de algunos errores, para manejar el partido cuando Estudiantes sacó una pequeña luz de 5 puntos de diferencia.
Síntesis
Estudiantes (67): Bendel 5, Serantes 4, Zanassi 17, Sartorelli 5, Cañete 7 (FI); Pujol 0, Herrera 0, Fillol 17. Entrenador: Gustavo Pérez.
GEVP (62): Juárez 4, Massone 9, Maldonado 16, Mascharashvili 7, Hernández 13 (FI); Cisterna 0, Gianelli 6, Pautasso 0, Cigna 5, Schnidrig 0. Entrenador: H. Pacheco.
Gimnasio: Unión Vecinal (Estudiantes). Parciales: 18-10, 29-25, 67-62. Jueces: Rodolfo Gurman y Diego Monti. Comisionado: Oscar Noguerol.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar