09/07/2012 | 21:23:07
Con Autoridad.
Estudiantes aplastó a Platense por el Torneo Oficial.
Estudiantes, con una gran tarea colectiva y una noche brillante de Sebastián Sartorelli aplastó a Platense en el gimnasio de este último 96-64 y así quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Oficial de la APB tras completarse la sexta fecha del certamen superior de la ciudad.
Sebastián Sartorelli con 20 puntos y 16 rebotes fue la gran figura pincha, que tuvo además a Bareiro (20 puntos) y Attademo (16 puntos) como jugadores relevantes de la victoria.
El arranque del partido fue muy bueno para Estudiantes. Defendió duro a los internos de Platense (Lunuis y Sánchez) y en ataque fue paciente para meter y sacar la bola debajo del canaste en el momento justo. Además tuvo en Leo Cañete el pivot dominante, pero el marplatense se cargó de foules y fue reemplazado por el Negro Herrera. Tal fue el dominio que a poco menos de cinco minutos para el cierre del primer parcial el Pincha ganaba 13-2.
Luego el equipo, que se fue al primer descanso corto 24-13, se relajó y el local comenzó a ganar en la zona pintada y con un par de bombas desde afuera del período se metió en partido, a tal punto que el segundo cuarto lo terminó ganando 22-17.
El reto de López en el entretiempo, la aparición de Bareiro, la buena tarea defensiva del equipo, pero en especial de Sartorelli hicieron que Estudiantes vuelve a tomar las riendas del juego y lentamente comience a estirar la diferencia en el score, a tal punto que el tercer cuarto lo ganó 19-10.
El último cuarto sirvió para las estadísticas porque Platense tiró la toalla ante semejante diferencia de equipo y porque jamás pudo controlar los contragolpes albirrojos, la conducción de Bendel y mucho menos al Pato Bareiro y Attademo que "acribillaron" al Tricolor con sus lanzamientos externos.
Estudiantes ganó bien. Sigue bien arriba en la tabla y volvió a ser ese equipo sólido de fechas anteriores. Ahora se viene Unión, una verdadera prueba de carácter para el equipo de Mauricio López.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar