22/10/2012 | 13:30:00
Punto de oro en “La Bombonera”.
El equipo de Cagna fue más, pero le falto contundencia en el final para ponerse en ventaja, igual el empate fue bueno.
Las malas condiciones del campo, la dicha que no le jugó a favor y un par de malas decisiones en el ataque hicieron que Estudiantes se tenga que conformar con sumar un punto ante Boca en La Bombonera. Si en la vuelta al Country, el Pincha se venia con los tres puntos desde La Ribera nadie podía hoy estar analizando que hubiese sido injusto, pero el fútbol es así y todo terminó 0-0.

Oja también lo pudo haber perdido porque luego de desperdiciar varias ocasiones, Boca tuvo lo tuyo en el final del primer tiempo, como también sobre el epíligo del partido con un remate en contra de Shunke y luego un cabezazo de Schiavi que rozó el poste izquierdo de Villar.

Estudiantes controló a Boca, salvo los primeros diez minutos del arranque del juego y los últimos cinco, los de Cagna manejaron el partido y supieron como acomodarse en un terreno de juego muy pesado, con mucha agua.

Mucho se podría decir ahora si le sirvió el punto o no a Estudiantes, pero si ponemos en la balanza el rival, las exigencias que le caían en el lomo al equipo xeneize, lo que significa siempre jugar con Boca y tenerlo controlado como se lo tuvo, y que siempre buscó ser protagonista en la propia Bombonera; seguro que el empate es valioso pero la victoria la tuvo a mercer y la dejó escapar.

Los de Diego Cagna se hicieron superiores con armas simples pero efectivas: el dominio de Román Martínez en el medio, el aprovechamiento de los espacios por los laterales y la movilidad de Carrillo en la línea alta.

Guido Carrillo una en cada tiempo, Gastón Fernández en dos oportunidades frente a frente a Orión, Román Martínez, y varias veces ataques que hicieron tambalear la última defensa de Boca sirven para dejar conforme a un equipo que sigue dando pasos firmes en el torneo y que busca, a partir de crecimiento colectivo, dar el golpe en la recta final del Inicial.

SINTESIS:

Boca (0): Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes (0): Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Colazo por Paredes (B); 18m Duván Zapata por Núñez (E); 20m Lautaro Acosta por Viatri (B); 27m Marcos Gelabert por Gastón Fernández (E) y 45m Carlos Auzqui por Carrillo (E).

Amonestados: Paredes, Sánchez Miño (B); Re, Gelabert Iberbia, Braña (E).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Ceballos.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar