05/12/2012 | 18:50:58
Galletti se ilusiona: “Estoy feliz de estar de nuevo acá y espero ser uno más desde enero".
Volvió el Huesito. Un día, Luciano Galletti se volvió a sentir jugador, en Estudiantes, lo que él mismo denominó su casa. Además de expresar la felicidad que representa volver a entrenar tras el trasplante de riñón al que fue sometido, contó sus objetivos para lo que se viene. "Estoy con ganas de entrenar, de ponerme bien día a día y estar a disposición del cuerpo técnico".
Tras una extensa carrera en el exterior, un hijo pródigo de la casa volvió a City Bell. Luciano Martín Galletti brindó una conferencia de prensa en el predio tras el entrenamiento matutino y contó sensaciones de esta tercera etapa en Estudiantes. "Estoy muy contento de haber vuelto al club, de estar con los chicos y la idea es poder completar la pretemporada con el plantel, por lo que tengo un mes para tratar de cumplir ese objetivo", adelantó el ex hombre de Olympiacos y Zaragoza, entre otros.

Con una recuperación desarrollada en muy poco tiempo, el Huesito contó en qué etapa está desde lo físico, teniendo en cuenta que ya realiza movimientos físicos. "Estoy bien, me siento muy bien. Llevo un mes entrenando por mi cuenta, pero hace tres días que estoy con los compañeros, con los profes acá en el Country y repito, la idea es llegar de la mejor a la pretemporada". Está claro, que el regreso a los trabajos ha sido la meta fijada por el delantero que vistió nuevamente la indumentaria oficial.

Lo más importante pasa por lo que generó en su vuelta, donde se encontró con muchos que conocía de sus primeros años en Estudiantes. "Me encontré con mucha gente conocida, acá pase muchos años de mi vida y la verdad que el Country está hermoso, es un placer entrenar acá. Le doy las gracias al grupo y al cuerpo técnico por esta posibilidad", admitió para luego ampliar: "No me voy a ir de vacaciones para poder llegar de la mejor manera al verano".

Se refirió a la chance de poder sumarse al plantel y no contar como refuerzo, contemplando que solamente los equipos pueden sumar dos futbolistas en este receso. "Estamos hablando para que mi llegada no ocupe cupo de refuerzo para Estudiantes, creo que se va a dar. Tengo que recuperarme en lo físico y lo futbolistico, por lo que eso lleva un tiempo".

La recuperación va de diez, sin apresurarse pero entrenando todos los días”, dice el Huesito con una sonrisa y el objetivo concreto de poder volver a jugar de manera profesional con la camiseta de Estudiantes.
"Será importante para mí para ver si puedo aguantar las cargas y estar a la par de mis compañeros. Llevaré una protección, por eso no hay riesgo para nada”, continua Galletti, que el 2 de octubre se operó y un mes después ya estaba corriendo. El sábado se entrenó por primera vez con los jugadores y sueña con poder ser refuerzo para el plantel que dirige Diego Cagna.

Casi de inmediato, el delantero que surgió de la cantera y debutó en 1997 pero recién terminó de consolidarse en el 2000, apunta en la sala de prensa su agradecimiento al cuerpo técnico y a toda la gente que trabaja en el Country. “Tener el apoyo de ellos es muy importante para mí. La verdad que entrenar todos los días me hace sentir uno más, pero todavía tengo que trabajar mucho, para estar a la par de mis compañeros, la idea es que a partir de enero sea uno más”.

¿La dirigencia evalúa seriamente contratar a Galletti? Daniel Romeo y el propio Enrique Lombardi le abrieron las puertas. Pero como todavía no hay una evaluación concreta sobre su evolución, su nombre no se tiró sobre la mesa. Eso sí, ya empezaron las gestiones para que la AFA no le quite un cupo al Pincha en caso de incorporarlo.

También, Galletti, habló de su forma de juego y de las modificaciones que tuvo en su paso por el fútbol europeo. “Desde que me fui cambié mi forma de juego. Ahora me posiciono más por afuera, como volante, con mucha llegada, pero no tan cerca del área. Siempre el fútbol te hace cambiar de posición y modificar de fútbol te hace crecer. Después será el técnico el que verá en donde estoy mejor, en donde me sienta mejor y para eso hay tiempo todavía”, afirmó el Hueso.

Previamente al cierre, hizo un análisis de la actualidad futbolística del primer equipo. “Lo veo bien a Estudiantes. Creo que se llegó a una suma de puntos importante en un campeonato irregular y complicado por muchos factores.

EL POST VERON

Además de hablar de su regreso y de su puesta a punto, Galletti también habla de l nivel del Pincha en el torneo Inicial. “Fue un campeonato complicado, irregular. Se fue Sebastián, fue el primer campeonato del entrenador... Creo que se ha sumado una cantidad de puntos importante”.
Cuando le preguntan por el reemplazo de la Brujita, el delantero dice: “Creo que es irremplazable, lo que sí es que hay muchos jugadores importantes que siguen en el plantel y que le transmiten el hambre a los chicos y lo hacen muy bien” , comenta y marca que aún “todavía no pude hablar con él”.

Por último, habló del cariño y el reconocimiento que sintió de la gente de Estudiantes. “Me siento muy mimado tanto por la gente como por mis compañeros y por todo lo que es el club. Es una alegría poder empezar entrenando nuevamente acá, con esa tranquilidad y ese apoyo de todos”, cerró quien sueña volver a ponerse la camiseta Albirroja para demostrar que está vigente a pesar de los obstáculos que la vida le puso en el camino.

Galletti sigue practicando a full con Estudiantes y, pese a haber recibido un trasplante de riñón, sueña con sumarse al equipo el año que viene: "No hay riesgos".


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar