28/05/2013 | 12:30:04
El primer Tricampeón de América.
Ayer martes 27 de mayo se celebro el 43° aniversario de la tercer Copa Libertadores.
Un 27 de mayo de 1970, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, escenario en donde en el año 1968 se lograba la Primera Copa Libertadores para el club, Estudiantes se convertía en el primer equipo en ganar la Copa Libertadores en tres ediciones consecutivas. Al igual que en 1969, el Pincha solo preciso de 4 partidos para coronarse y solo salió del país para jugar la final y el equipo de Osvaldo Zubeldia nuevamente terminó invicto.

En semifinales dejó en el camino a River venciendolo en los dos partidos para enfrentarse a Peñarol de Uruguay en la final.

El primer chico Estudiantes lo ganó 1-0 con gol de Néstor Togneri a falta de 3 minutos para el final y la revancha celebrada en Montevideo con el 0-0 el equipo de Zubeldía festejó el tricampeonato. La noche de la consagración, en donde hubio 60.000 personas que colmaron las tribunas del Centenario, Estudiantes formó con Errea; Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (Rudzki), Conigliaro (Aguilar) y Verón.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar