30/05/2013 | 4:24:06
En la noche de ayer murió el Negro Aguirre Suarez
Cuesta escribir estas líneas, lo conocí, compartí su amistad y sus palabras. Fui su alumno y en alguna noche su oreja, me duele y me jode pensar que ya no está.

El negro fue el “recio Zaguero”, el Coronel de tantas épicas batallas, el que fue preso, el que dio todo por Estudiantes. Tucumano nacido un 18 de octubre de 1944, apareció por la década del 60 vistiendo la roja y blanca que quedo tatuada en su piel.

Jugador fundamental del multicampeon de Zubeldia, Ramón nunca conto secreto, se quedó con esos códigos de orga, de grupo duro, de lealtad que logra ganar una copa del mundo en Manchester, y de mística de campeón del mundo.

Nunca lo vi jugar pero lo imagine miles de veces; raspando, imponiendo presencia, poniendo al equipo adelante. No lo vi jugar. Cene, charle, compartí miles de cafés y copas. Le pregunte cada partido que me conto mi viejo, nos abrazamos, se me pianto un lagrimón, pero Coco era Coco, el de la sonrisa fácil, que no regalaba. Conto mil historias pero jamás desmereció al rival.

No puedo, ni me permito olvidar al Costa de 48, tanta charla, tanta risa y hoy no puedo entender que te fuiste así Negro, ni me saludaste, no lo puedo creer. Ojala ahora te encuentre la paz y logres encontrar el descanso del guerrero, por que fuiste eso, un guerrero.

Pincha como el que más, te guardaste tus diferencias y fuiste un grande. Algunos hoy diran que fue el anti futbol que se va, seguro no conocieron al Negro.

Perdon al que lea esta nota, no es periodística ni esta cuidada, nunca será un texto de estilo ni ejemplo académico, pero no puedo ser profesional cuando el dolor me carcome el cuerpo. Chau Coco.

Juan Manuel Foutel
Socio N 201874
Ex alumno y amigo del Campeón del Mundo


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar