08/08/2013 | 15:36:02
Estudiantes estrenó camiseta nueva.
Adidas se inspiró en la que usó en la final de la Copa Intercontinental de 1968.
Estudiantes estuvo de estreno. En el partido ante All Boys por la segunda fecha del Inicial 2013, utilizò un nuevo diseño de camiseta alternativa que diseñó la marca que lo viste y fue victoria por 1 a 0. Adidas buscó innovar y realizó una versión mejorada, que tuvo muchos elogios por parte de la hinchada estudiantil en la previa del partido, ni bien se dio a conocer el modelo de la casaca albirroja.

La anterior casaca blanca que utilizó el equipo platense fue allá por el 2008 cuando el equipo era dirigido por Leonardo Astrada. En aquel entonces, enfrentó a Arsenal de Sarandí por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008. Aquella camiseta contaba con los siguientes detalles: en el pecho, centrado, se ubicaba el escudo del club, y a sus costados llevaba dos líneas horizontales finas en rojo. Además contaba con la particularidad que al frente llevaba una marca de agua con una Copa Libertadores a la derecha y una Copa Intercontinental a la izquierda, en homenaje a los 40 años del logro de dichos campeonatos.

Para crear el nuevo modelo, los diseñadores se inspiraron en la camiseta que vistió Estudiantes en la final de la Copa Intercontinental de 1968. Aquel 16 de octubre, el Pincha conoció la gloria a nivel mundial cuando con el empate en Old Trafford ante el Manchester, y con la previa victoria en Argentina en la ida, Estudiantes se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia. Será una camiseta blanca con dos rayas verticales muy finas sobre el lateral izquierdo, una réplica a la usada la noche que Estudiantes se consagró campeón del mundo en Old Trafford, gesta de la que se están por cumplir 45 años.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar