01/09/2013 | 21:42:41
“Lo más importante fue el carácter”.
Desábato eufórico con el agónico empate en Rosario ante Newell´s.
Parecía que no se iba a dar. Primero fue Carlos Auzqui estrellando la pelota en el poste tras un cabezazo. Luego, la gran oportunidad que no pudo finiquitar Patricio Rodríguez. Pero la tercera fue la vencida. La conexión de Leandro Desábato y Patito: el Chavo, habilitó al ex Independiente, y fue al área para ganarle a todos y poner el 1-1. “Es el gol que prometo cada torneo. Igual ahora falta mucho y puedo hacer otro… jaja”, dice en forma de broma el capitán en Rosario.

Siempre dentro del ánimo distendido y alegre por el triunfo, el Chavo reflexionó sobre el empate ante el campeón. “Antes del gol tuvimos un par muy claras, una que pegó en el palo y una del Patito Rodríguez que se fue por arriba. En el primer tiempo ellos tuvieron más la pelota pero siempre la intención es jugar, el esfuerzo valió y nos trajimos un punto que es importante por la jerarquía del rival y como se presentó el partido de estar 1-0 abajo”, contó Desábato.

El punto suma, pero hay otras cuestiones que el 2 Albirrojo resalta: “Lo más importante es que el equipo demuestre carácter, no quien hace los goles. Nos falta animarnos a jugar más. Hay muy buen material y si nos animamos somos un rival difícil. Tenemos que seguir de la misma manera, van cinco fechas y falta un montón”, afirmó quien convirtió su segundo gol en este 2013 (el campeonato anterior convirtió de cabeza ante Lanus).

El campeón, su casa, un estilo perseguido de hace ya tiempo. Contrarrestar estas cuestiones lleva un esfuerzo extra y esto fue resaltado por el defensa de Cafferatta. “El rival requiere mucha concentración y un desgaste físico importante porque tiene mucho la pelota, sale jugando y te hace correr. Hicimos un muy buen partido. De la manera que se dio, la imagen fue mejor de Estudiantes. Por lo hecho y por la jerarquía del rival, fue uno de los mejores partidos”, aseguró el zurdo zaguero.

“Desde el año pasado, con otros jugadores, demostramos ser duros y que sabemos lo que queremos. A veces sale y otras no. La idea la tenemos, nos falta un poco más. Quizás querer ganar como se vio en el final. Si lo jugábamos cinco minutos más lo ganábamos. Hay que dar pasos cortos y seguros, sin desviarnos del objetivo. En esta clase de partidos es importante tener en cuenta que se puede sacar resultados positivos”, comentó el Chavo con una alegría que se palpa en su sonrisa. No sólo por su gol, sino también por la mejora del equipo.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar