02/02/2010 | 15:08:37
Perdón y gracias eternas
Por EDGARDO LEÓN MARTÍN (*) (*) Integrante de la expedición El León de América en la Cumbre de América
A los pinchas y amigos que nos apoyaron y alentaron durante todo el tiempo, ante todo queremos agradecerles. Realmente creo, es muy poco, casi nada, poner algunas palabras lindas expresando el agradecimiento eterno que en nuestros corazones late por tanto amor. Contarles detalles técnicos no tiene mucho sentido, pero sí decirles que lo dimos todo. Mas de un metro y medio de nieve en la que transitar a más de seis mil metros es cosa imposible, no es una excusa. Es una realidad.

Entrenamos durante todo un año y no tengan dudas que estuvimos a la altura de Estudiantes de La Plata. De su Historia. Luchamos y superamos escollos humanos para llegar a concretar el sueño. Pasa que hay un escollo que no se supera ni con el más grande amor: la fuerza de la naturaleza. Por algo es el Coloso de América y uno de los mas difíciles del mundo, donde experimentados alpinistas con cumbres en los ocho mil metros del Himalaya no logran superar.

Es Aconcagua. Pero nosotros SOMOS ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SABEMOS DE IMPOSIBLES. Dijimos que VAMOS POR MAS y así será. Es un momento de tristeza, ya que el sueño nuestro no era otro que llegar allá arriba con la bandera que amamos, la del Pincha. La que lleva la firma de sus glorias y de sus hinchas juntas en un paño que representa la Historia y la Mística a la que no tengan dudas hicimos honor.

Pido en nombre mío principalmente un sincero PERDON por no lograr concretar el sueño. Agradezco eternamente el esfuerzo de Riky Pérez quien a pesar de haberse sometido a una operación de neumotórax nada menos hace un mes, estuvo firme y dejando hasta la última gota de su sudor. A Rolo Vilas, el misionero que estuvo en cada entrenamiento y permaneció hasta el último minuto con una entereza envidiable, intentando lo imposible .A Damián Redmond, el mejor guía del mundo y de quien me enorgullezco ser su amigo. Siento el mas profundo orgullo de las personas que me tocó elegir para integrar EL LEON DE AMERICA EN LA CIMA DE AMERICA. Sin ellos, y sus familias, nada hubiera sido posible. Agradezco a mi familia, mi esposa y mis hijos que apoyaron con el mas sincero amor ésta hermosa locura y que seguramente apoyarán la revancha.

Muchas veces nos tocó perder en el deporte y quizá esta sea una más de esas veces. Nunca ví a Estudiantes perder sin haber dejado todo. Nuca a nadie que nos ganó le resultó fácil. Creo que en ésta oportunidad algo parecido es lo que sucedió. El Aconcagua nos dijo no esta vez. Pero estoy seguro que en su interior debe estar diciéndole a los otros cerros "como me hicieron laburar estos pinchas".

No le fue fácil sacarnos. Lo logró porque es el más fuerte, porque es Aconcagua. Aprendí a amarlo y sobre todo a respetarlo. A admirar su grandeza. Durante todo el tiempo que llevó la preparación, comprendí aun más, por qué se es Hincha de Estudiantes. Esto lo hicimos a lo Estudiantes. Solos, contra propios y extraños pero con la fuerza de los miles y miles de Pinchas que estaban codo a codo sin saberlo quizá junto a nosotros. Llegamos hasta donde nos dejó el Coloso y quizá aún más allá.

Mística no es cotillón. Es ir por más. Vamos por más. Vamos al Aconcagua. Aún quizá no es momento de hablar de revancha, pero sepan que es una decisión tomada. Iremos por la revancha.

Nuevamente Perdón y ETERNAMENTE GRACIAS. Sepan todos que lo hicimos por amor a Estudiantes y que lo volveremos a hacer por amor a Estudiantes.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar