27/09/2013 | 16:07:36
Derrota que duele.
Estudiantes cayó 1 a 0 en su visita a Rafaela.
Estudiantes jugó bien en el primer tiempo aunque le faltó eficacia en la ofensiva. Estudiantes es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. A la hora de atacar, el conjunto de Pellegrino se hace ancho en el campo de juego con volantes de buena técnica y con el agregado de tener como cerebro a la hora del juego a Juan Sebastián Verón. Pero a la hora de defender, el equipo retrocede mal dejando espacios en la defensa ante un rival que siempre lo complicó. Con un Lucas Albertengo movedizo inquietó en todo momento y hacía encender la luz de alarma al arco de Gerónimo Rulli. Fue derrota por 1 a 0 y le dijo adiós al invicto.

El partido parecía dar buenas señales para Estudiantes. Porque presionaba en terreno contrario y tenía el control de la pelota. A los cuatro minutos, lo tuvo Guido Carrillo luego de un centro enviado por Jonathan Silva que no pudo conectar de manera certera. Pero como dice el viejo refrán futbolero, los goles que no se hacen, se sufren en el contrario. Cuando el reloj marcaba 15 minutos, Estudiantes retrocedió mal y luego de un pelotazo Lucas Albertengo corrió por derecha escapándo de su defensor. El delantero rafaelino se encontró mano a mano con Leandro Desábato, a quien se lo sacó de encima enganchando y con un remate potente de zurda, la puso contra el primer palo de Rulli, que poco pudo hacer. El Pincha sintió el impacto del gol y en cada ataque de los de Burruchaga, el peligro de gol estaba latente. El Pincha pudo encontrar el empate pero Guido Carrillo se topó con la figura del arquero Conde que en dos oportunidades le ahogó el grito de gol al delantero oriundo de Magdalena. Encima, Rafaela se paró de contra y pudo ampliar la ventaja pero no estuvo certero a la hora de la definición.

En el complemento, Estudiantes salió a buscar el empate. A los 4´ Jorge Luna remató de afuera del área, Conde dio un rebote que lo capturó Román Martínez que no pudo definir bien. Los de Pellegrino empezaron a jugar y presionar bien arriba.

Rafaela se agrupó atrás a la espera de alguna contra que lo dejara mano a mano con Rulli. En bloque, cada sector del campo estaba minado por jugadores de camiseta azul. Estudiantes buscaba el empate pero no era claro y quedaba mal parado en defensa. Gerónimo Rulli fue el gran responsable de que la derrota no fuera más abultada ya que contribuyó con grandes intervenciones.

Luego, el Pincha fue más empuje que fútbol. Nunca le pudo entrar a un Atlético de Rafaela que defendía con cinco hombres, se cerró bien atrás y con el correr de los minutos le fue quitando claridad a Estudiantes. El Pincha careció de ideas y dejó el invicto en Rafaela. Ahora, a preparar el clásico del próximo domingo ante Gimnasia.

SINTESIS:

Atlético de Rafaela: Néstor Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz, Rodrigo Erramuspe, Ariel Garcé; Juan Eluchans, Diego Ferreira, Adrián Bastía; Cristian Canuhé, Lucas Albertengo, Diego Vera.

DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Joel Sacks, César Mansanelli, Matías Fissore, Rodrigo Depetris, Federico González, Marcos Figueroa.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Jorge Luna, Román Martínez, Patricio Rodriguez; Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Ernesto Goñi, Israel Damonte, Mariano González, Joaquín Correa, Carlos Auzqui.

Goles: En el PT, 15´ Lucas Albertengo (AR).

Cambios: En el ST, 23´ Joaquín Correa por Román Martínez (E), 27´ Federico González por Lucas Albertengo (AR), 32´ Rodrigo Depetris por Cristian Canuhé (AR), Mariano González por Patricio Rodriguez (E), Carlos Auzqui por Matías Aguirregaray (E), 43´ Matías Fissore por Diego Vera (AR).

Amonestados: Rodrigo Erramuspe (AR), Ariel Garcé (AR), Cristian Canuhé (AR), Adrián Bastía (AR), Lucas Albertengo (AR), Gastón Gil Romero (E), Santiago Vergini (E).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Atlético de Rafaela.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar