27/09/2013 | 16:09:08
Los Pibes Ganaron su Partido.
El 1 a 0 les alcanzo para quedarse con el derby preliminar.
Estudiantes hizo pata ancha en el encuentro preliminar y le ganó a Gimnasia por 1-0 gracias al tanto de Diego Mendoza, de penal. El Pincha fue mucho más a lo largo de todo el partido y en el inicio del complemento logró marcar gracias a la figura, el atacante nacido en Madariaga.

En el primer tiempo quedó marcada la tendencia de lo que sería el partido a lo largo de los 90 minutos. Estudiantes intentando jugar por abajo, haciendo ancho el campo de juego y apostando a la velocidad de sus mediocampistas de tres cuartos de cancha en adelante. En tanto, el Lobo dirigido por Favio Fernández tuvo el pelotazo a Romea casi como único recurso, mucho más después de la tempranera expulsión de Luis Peralta, en un acto irresponsable del atacante colombiano.

No hubo demasiadas emociones en cuanto a llegadas a los arcos. Tan solo una clara de Javier Sequeira que remató cruzado y casi sorprende a Yair Bonin, el arquero Mens Sana. En el segundo tiempo, el Pincha encontró rápidamente lo que buscó (y no pudo conseguir) durante esos primeros 45 minutos. Iban tan solo sesenta segundos cuando Oliver Benítez bajó dentro del área a Gabriel Seijas y le dio una oportunidad clara a Mendoza. El goleador pateó seguro, firme y marcó el 1-0 para hacer delirar a un estadio que de a poco se iba colmando.

El hombre de más no lo había podido aprovechar Estudiantes, que con la ventaja se tranquilizó e hizo pesar la diferencia numérica. Es cierto, siguió sin ser contundente en ataque, pero manejó la pelota, fue claro y preciso jugando con la desesperación del rival. En una jugada aislada, por que Gimnasia no hizo mucho para empatar más allá de los cambios ofensivos de su técnico, casi encuentra la parda gracias a Romea, pero el disparo del punta se fue por encima del travesaño.

Luego de cuatro derrotas seguidas, y en el marco de un partido especial, Estudiantes gritó en el clásico y le regaló la primera alegría de la jornada a su gente.

SINTESIS:

Estudiantes: Agustín Silva; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Nicolás Marquevich, Franco Piergiacomi; Javier Sequeira, Gabriel Seijas, Juan Perotti; Diego Mendoza.

Suplentes: Nahuel Losada, Emmanuel Tarabini, José Leudo, Dario Carreras, Julian Marchioni, Emiliano Ozuna, Leandro Sandoval.

DT: Martín Zuccarelli.

Gimnasia: Yair Bonin; Jeremías Ruíz, Facundo Urquiza, Oliver Benítez, Nicolás Benavidez; Ignacio Jauregui, Augusto Delgado, Felipe Rocuzzo; Luis Peralta, Joaquín Romea.

Suplentes: Martín Arias, Nicolás Ortiz, Nicolás Sanguinetti, Juan Pocholo, Julian Merchan, Nicolás Vidal, Jorge Merlo.

DT: Favio Fernández.

Goles: En el ST, 3' Diego Mendoza (E).

Cambios: En el ST, 22' Jorge Merlo por Felipe Rocuzzo (G), 27' Emiliano Ozuna por Javier Sequeira (E), 29' José Leudo por Franco Piergiacomi (E), 32' Juan Pocholo por Augusto Delgado (G), 37' Nicolás Vidal por Jeremías Ruíz (G), 44' Julián Marchioni por Juan Perotti (E).

Amonestados: En el PT, 7' Joaquín Romea (G), 25' Oliver Benítez (G) y Luis Peralta (G), 42' Ignacio Jauregui (G). En el ST, 24' Franco Piergiacomi (E), 39' Juan Perotti (E), 48' José Leudo (E), 49' Juan Pocholo (G).

Expulsado: En el PT, 31' Luis Peralta (G).

Árbitro: Fernando Broing.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar