27/09/2013 | 16:12:02
Lo empató con la camiseta.
Estudiantes empató 1-1 con Gimnasia en un clásico caliente en el estadio Ciudad de La Plata.
En un partido que tuvo varias condimentos, Estudiantes igualó con Gimnasia 1-1 en el Ciudad de La Plata. El Lobo se puso en ventaja a través de Erik Correa, pero en el segundo tiempo igualó Matías Aguirregaray y hasta lo pudo haber ganado el Pincha en ese complemento donde fueron expulsados Facundo Oreja e Israel Damonte. La paridad sigue intacta, tal como marca la historia.

Estudiantes no hizo méritos para irse en desventaja a lo largo del primer tiempo, pero pasó. Gimnasia no buscó con frecuencia el arco de Gerónimo Rulli, pero así y todo, consiguió la diferencia con una pelota parada y sonrió al cabo de los primeros 45 minutos. El fútbol no reconoce los merecimientos y en el Ciudad de La Plata esto quedó evidenciado. Antes del primer cuarto de hora, Patricio Rodríguez desbordó tres veces por izquierda y en una lo dejó mano a mano a Joaquín Correa, pero el Tucu perdió en el mano a mano con Monetti.

Luego de esa chance clara llegó la apertura del marcador. El tiro de esquina desde la izquierda fue ejecutado por Gastón Díaz, ganó Blengio en las alturas y apareció Erik Correa, el colombiano, para dormir a Silva y marcar el 1-0. Iban 21 minutos y se trató de la primera -y única- aproximación sobre la valla albirroja. Más tarde llegaría la peor noticia para el Pincha, incluso por encima de ese tanto en contra: Juan Sebastián Verón dejaría la cancha con una molestia en la rodilla derecha. Su lugar sería ocupado por Damonte.

Estudiantes dejó de hacer lo que le había dado buenos frutos, empezó a buscar por el sector derecho de su ataque y le simplificó la tarea al fondo Tripero, que con muy poco se fue ganando al cabo de los primeros 45 minutos. Sin embargo, en 15 minutos se le abrió un arcoiris de esperanza al Pincha, que encontró el empate y para colmo vio como su rival se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Oreja. Ya con Luna en cancha, Matías Aguirregaray encontró una pelota en el área de Gimnasia y tan solo la empujó para decretar el empate en el Ciudad de La Plata.

Fue el mejor momento del local en el partido, porque gracias al empuje de su gente, se llevó por delante a un conjunto Mens Sana desorbitado, que enloqueció a raíz de los fallos de Laverni. Lo pudo haber ganado luego de algunas acciones de riesgo, pero careció de tranquilidad para acertar en la última puntada. En conferencia, Pellegrino reconocería esa falta de justeza para capitalizar la tenencia y la posesión de la pelota, algo sobre lo que tendrá que seguir trabajando.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Joaquín Correa, Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez; Guido Carrillo.

Suplentes: Agustín Silva, Germán Ré, Leonardo Jara, Israel Damonte, Román Martínez, Jorge Luna, Álvaro Klusener.

DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Musis, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra, Erik Correa.

Suplentes: Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Dardo Miloc, Ignacio Fernandez, Juan Pablo Rodríguez, Federico Rasic, Iván Borghello.

DT: Pedro Troglio.

Goles: En el PT, 21' Erik Correa (G). En el ST, 15' Matías Aguirregaray (E).

Cambios: En el PT, 29' Israel Damonte por Juan Sebastián Verón (E), 40' Federico Rasic por Erik Correa (G). En el ST, 0' Jorge Luna por Joaquín Correa (E), 16' Dardo Miloc por Facundo Pereyra (G), 36' Álvaro Klusener por Carlos Auzqui (E).

Amonestados: En el PT, 5' Facundo Pereyra (G), 22' Erik Correa (G), 37' Facundo Oreja (G). En el ST, 27' Jonathan Silva (E), 30' Gastón Gil Romero (E), 39' Omas Pouso (G), 47' Fernando Monetti (G).

Expulsado: En el ST, 13' Facundo Oreja (G), 46' Israel Damonte (E).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar