27/09/2013 | 16:14:15
"Siempre la actitud del equipo es la de ir al frente"
El DT Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Vélez.
Mauricio Pellegrino ofreció su habitual conferencia de prensa, con la particularidad que tuvo muchos matices a la hora de prestar declaración. Hablo del clásico, del rendimiento de sus dirigidos en el Torneo Final y del partido del próximo viernes a las 20.20 horas en el Estadio de Quilmes ante Vélez por la novena fecha del torneo. "Es un partido importante para nosotros. Jugamos ante un rival que tiene mucha sapiencia en los últimos años y jugadores experimentados. Ojalá podamos hacer un partido redondo para sacarlo adelante".

El DT albirrojo se ve obligado a realizar variantes debido a las lesiones y expulsiones que sufrió el equipo en el derby ante Gimnasia y no podrá contar con jugadores importantes dentro del once inicial. "Patricio no está convocado. No ha pasado las pruebas de los entrenamientos. Tenía mucho dolor y el médico creyó que lo más conveniente es que se guarde para el próximo partido. Sebastián obviamente que no e Israel Damonte está expulsado. Son cambios obligados. Estuvimos trabajando en eso, probanado algunas variantes con la gente que tenemos", al tiempo que "Leo Jara y Jorge Luna son opciones para jugar mañana".

Debido a la lesión de Juan Sebastián Verón el que saltará a la cancha nuevamente como titular será Román Martínez. El ex volante de Tigre retornará a la titularidad y el DT explicó los motivos: "A veces las lesiones del equipo hacen que se lo haya puesto en esa posición. Tiene condiciones de organizador, esa es su mejor posición", argumentó el DT.

Sobre el partido que quedó atrás el DT albirrojo dijo: "Nosotros todas las semanas nos ocupamos de mejorar de lo que fue el último exámen. Ver de donde venimos y hacia donde vamos. Una de las cuestiones a corregir es no jugar con la anisedad que se vio en el clásico. Se han ido referentes que se llevaban el peso del equipo como Braña, Angeleri, Benítez y Zapata, y fueron reemplazados por chicos nuevos y juveniles. Esas no son excusas sino una realidad. Yo estoy contento, en líneas generales, por como han disputado el partido. Siempre la actitud del equipo es la de ir al frente".

A la hora de hablar del juego que propone Estudiantes, el DT Mauricio Pellegrino defendió el trabajo hecho hasta el momento: “Creo que no falta agresividad, el equipo compite bien.

Si uno analiza entre las situaciones que creamos nosotros y las que creo el rival, no sé qué equipo fue superior a Estudiantes. Nosotros hemos hecho ocho goles y el que más goles hizo es Lanús. Sabemos que tenemos que mejorar, no hacemos oídos sordos, pero también sabemos las dificultades de la competición”, añadió.

Por último realizó una reflexión sobre los parámetros que se utilizan hoy en día para criticar el funcionamiento del equipo: "Yo creo que hay una cosa para diferenciar; una es la manera de jugar y la otra, es el resultado del otro día. Yo tengo en claro que el hincha quiere ganar y no analiza la manera de jugar. Un equipo gana porque contragolpea bien pero cuando pierde es porque no la tiene nunca. Son comentarios finos. Hay que ver qué usamos como referencia, si usamos el equipo de Sabella estamos muy lejos, si tomamos al Estudiantes de cuando recién llegué es distinto, por eso hay que ver qué tomamos como referencia”. Finalizó el DT albirrojo en una conferencia de prensa en la que no faltó tema por tocar.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar