21/02/2014 | 0:20:40
Cantó victoria.
La reserva albirroja batió a Lanús 3-1 con dos goles de Kevin Hoyos.
La reserva de Estudiantes derrotó esta mañana a su par de Lanus 3-1 en el Country. Los goles de la victoria del elenco de Hermes Desio los anotó Kevin Hoyos en dos ocasiones y Herrera, defensor Granate, en contra de su valla. Ahora el Pincha, que suma cuatro unidades, visitará a Boca el fin de semana. El tanto de la visita lo marcó Facundo Monteseirin.

Ese empate parcial de Lanus no fue en concordancia con lo que pasó en la primera etapa. Aquí, el equipo de Hermes Desio se impuso con un ritmo arrollador de mitad de cancha hacia delante. Por eso, no fue desubicada la diferencia parcial, a los ocho minutos, con un cabezazo de Kevin Hoyos que anticipó a toda la defensa en el primer parlo para desviar la trayectoria del balón y poner el 1-0.

Esto no hizo que Estudiantes regule su intensidad. Lanus poco podía ser y sólo llegó a los cinco minutos con un tiro en el poste de Jorge Valdez Chamorro. Después de eso se alcanzó la diferencia. El León siguió atacando y tuvo otra clara oportunidad, nuevamente, por intermedio de Hoyos que pisó el área llegando desde la derecha y cruzó un remate al lado del palo izquierdo.

No había dudas que el marcador era justo. Pero de justicias no se mide el futbol y a los veintiún minutos llegó el empate Granate con un centro frontal que le quedó servido a Facundo Monteseirin dentro del área chica y el defensor sólo tocó la pelota para la igualdad transitoria. Los reclamos de los jugadores de Estudiantes fueron en vano porque más allá de la posición dudosa, la jueza del partido convalidó el tanto.

Esta igualdad no bajó el gran nivel ofensivo del León. Los de Desio llegaban y trataban de lastimar ya sea con tiros de afuera como con centros al área. En ese contexto quienes probaron con disparos a distancia fueron Franco Piergiacomi, Jorge Luna y Mariano González. Éstos mantuvieron un alto nivel en los primeros 45 minutos de partido.

Al descanso los futbolistas del Pincha se fueron con la sensación de que fueron más pero que no lo pudieron certificar en el resultado. Pero este premio no tardó en llegar porque al minuto del complemento, otra vez Hoyos, convirtió en gol una jugada que parecía incómoda para definir, pero que el norteamericano se las rebuscó con la marca encima para definir y poner el 2-1.

El envión del segundo tiempo sirvió para llegar al tercero. En el último tanto del juego, a los doce minutos, fue Mariano González el que obligó a un rechazo defectuoso de Herrera que descolocó a Nicolás Avellaneda y puso el 3-1. Con la diferencia de dos parecía definido el trámite. Pero no. El Granate acorraló al Pincha que se apoyó en las manos de Agustín Silva para no ser vulnerado en un par de ocasiones.

Así terminó el juego con un Estudiantes cómodo en el marcador, incómodo en el final y satisfecho por el buen resultado y el alto nivel ofensivo mostrado en la primera etapa. Con Hoyos creciendo día a día y con el Gorila Silva demostrando que cuando lo llamen rendirá. Ahora Lanus ya es pasado y el próximo rival será Boca en la Bombonerita que será otro adversario pesado.

Síntesis:

Estudiantes (3): Agustín Silva; Nicolás Arbelo, Matías Presentado, Cristian Bellucci y Lucas Diarte; Franco Piergiacomi, Julián Marchioni, Juan Perotti, Jorge Luna; Mariano González y Kevin Hoyos.

Suplentes: Nahuel Losada, Rodrigo Ayala, Darío Carreras, Javier Sequeyra, Isidro Cáceres, Gabriel Seijas y Leandro Sandoval.

DT: Hermes Desio

Lanus (1): Nicolás Avellaneda; Marcelo Herrera, Matías Martínez, Facundo Monteserin, Sebastián Prieto; Claudio Cáceres, Walter Gallardo, Marcos Astina; Gonzalo Di Renzo, Ignacio Bailone, Jorge Valdez Chamorro.

Suplentes: Ain Acosta, César Borda, Gabriel Ramirez, Ulises Arios, Joaquín Ibañez, Lucas Vera Piris, Nicolás Ibañez.

DT: Ariel Pereyra.

Goles: PT 8’ Hoyos (E), 21’ Monteseirin (L). ST 1’Hoyos (E), 12’ Herrera, en contra (E).

Cambios: ST 17’ Vera Piris por Valdez Chamorro (L), 20’ Ramírez por Astina (L), 22’ Borda por Herrera (L), 23’ Cáceres por Luna (E), 25’ González por Seijas (E), 35’ Sequeyra por Perotti.

Amonestados: ST 11’ Herrera (L), 13’ Bellucci (E), 39’ Piergiacomi (E).

Expulsados: no hubo.

Árbitra: Salome Di Iorio.

Asistente 1: Emanuel Biera.

Asistenta 2: Analia Fernández Caballero.

Cancha: N° 5 del Country Club de City Bell.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar