09/03/2014 | 13:16:03
Se escapó por muy poco.
Estudiantes igualó 1-1 con Belgrano en el Mario Alberto Kempes.
En un final poco feliz para Estudiantes, Belgrano terminó atrapando un punto que parecía difícil de conseguir por cómo se había planteado el encuentro. El elenco de Mauricio Pellegrino se había puesto en ventaja a través de Román Martínez, pero un error de Jonathan Silva (tocó la pelota con la mano dentro del área) le dio la chance a César Pereyra de decretar el 1-1 final.

El primer tiempo arrancó favorable para Estudiantes, que tuvo una ráfaga inicial muy buena y en la que puedo haber generado la apertura del marcador. Pudo haber marcado Israel Damonte luego de un centro desde la derecha de Carlos Auzqui y en la jugada siguiente el propio mediocampista por derecha contó con una clara posición de remate aunque su disparo se fue desviado.

Tras ese buen arranque, el local empezó a manejar mejor la pelota, se paró unos metros más adelante en el campo y complicó la disposición de los dirigidos por Pellegrino. En ese sentido tuvo mucho que ver Guillermo Farre, de lo mejor en el elenco "celeste". Si bien no contó con situaciones claras y manifiestas de gol, no dejó profundizar al juego pincharrata y allí radicó el mayor beneficio.

En el complemento se vio lo mejor del conjunto de Pellegrino, que salió mejor plantado y tuvo su premio. Tras haber avisado con dos remates de larga distancia (primero Román Martínez y luego Silva) llegaría el turno de la apertura del marcador. Un centro que llegó desde la izquierda fue bien conectado por Auzqui que bajó la pelota para la solitaria entrada de Martínez, que remató mordido pero con efectividad para vencer la valla de Olave.

El cronómetro marcaba 29 minutos y el Pincha se hacía gigante en Córdoba, gracias al sacrificio y la entrega de un equipo que no sintió los cambios entre un partido y otro. Pudo haber ampliado el ex Tigre tras una habilitación deliciosa de Correa, pero su remate de zurda se fue desviado aunque la más clara llegaría a los 40'. Mano a mano entre Klusener y Olave que le ganó el duelo al delantero, sin presagiar lo que llegaría después.

De esa jugada vino la réplica de Belgrano, que se encontraba jugado en ataque en la búsqueda de la igualdad. Un pelotazo cruzado descolocó a Jonathan Silva dentro del área, tuvo una reacción que lo llevó a tocar la pelota con la mano y el árbitro Pompei sancionó la pena máxima que fue canjeada por gol gracias al remate de César Pereyra. Una lastima por cómo se habían desarrollado las acciones hasta el momento.

SÍNTESIS:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Pier Barrios, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Pereyra, Carlos Bueno.

Suplentes: Pablo Heredia, Sergio Rodriguez, Sebastián Carrera, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez, Ezequiel Maggiolo.

DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Patricio Rodriguez; Álvaro Klusener, Guido Carrillo.

Suplentes: Agustín Silva, Ernesto Goñi, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Mariano González, Juan Manuel Olivera.

DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: En el ST, 30´ Román Martínez (E), 42´ César Pereyra - de penal- (B).

Cambios: En el ST, 14´ Fernando Márquez por Carlos Bueno (B), 18´ Joaquín Correa por Patricio Rodriguez (E), 20´ Sebastián Carrera por Lucas Pittinari (B), 22´ Sergio Rodriguez por Luciano Lollo (B), 30´ Leonardo Jara por Carlos Auzqui (E), 35´ Ernesto Goñi por Germán Ré (E).

Amonestados: Leandro Desábato (E), César Pereyra (B), Esteban González (B), Jonathan Silva (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Mario Alberto Kempes.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar