09/03/2014 | 14:14:23
Homenaje a las mujeres en su día.
Se agasajó a deportistas, empleadas y docentes. Del acto participó Estela de Carlotto.
Con motivo de celebrarse este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el plantel superior y el club Estudiantes le realizaron un agasajo muy especial a las mujeres de nuestra institución. Pero el evento contó un condimiento muy particular y el mismo estuvo relacionado con la presencia de la titular de Abuelas de Plaza Mayo Estela de Carlotto.

La idea fue rendirle un merecido homeenaje a 18 mujeres de Estudiantes, que diariamente trabajan, juegan y sienten los colores de Estudiantes con una pasión muy particular, un presente y en ellas están agasajadas todas las mujeres de nuestra querido club, tanto socias, hinchas, empleadas o dirigentes.

Las homenajeadas fueron Gimena Delgado (maestra del jardín del club), Mariana Bellone (maestra de primaria), Iliana Zuccarelli (profesora del secundario), Luciana Torres (jugadora de hockey), Pierina Teruggi (nadadora master), Sandra Tinto (profesroa aerobica y danzas), Luli Berge (jugadora de vóley), Laura Regalia (ex presidente del departamento de básquet), Natalia Pelusso (jugadora de handball), Florencia Palmieri (golfista), Maria Laura Serantes (jugadora de vóley), Ana Corda (empleadas más antiguas del club), Elizabeth Copas (judoca), Norma Biffaretti (Subcomsión de damas de cultura), Erica Bonano (futbol femenino), Gisel Yanacon (futbol femenino), María Olvido Juarez, (ex deportistas del club, y la primera que ganó el Leon de Plata madre y abuela del club).

La historia del Día de la Mujer tiene que ver con que un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar