18/08/2014 | 22:25:09
Rojo va al United y entran al Pincha 750 mil euros
El exjugador de Estudiantes confirmó en Radio Continental lo que se presumía: "Mañana viajo y me sumo al plantel", dijo sobre su llegada al Manchester. El Mecanismo de Solidaridad, la clave.
El gran Mundial que hizo Marcos Rojo lo catapultó a un nivel alto en el estrato internacional futbolístico. En este contexto, el poderoso Manchester United, y según los dichos del propio futbolista, cerró su incorporación: "Es un sueño llegar al Manchester United y que me dirija Van Gaal", develó ante los micrófonos de Radio Continental. A lo que agregó que "la Bruja Verón me habló de lo que es jugar ahí, mañana viajo y me sumo al plantel".

En este contexto, los que se frotan las manos son los dirigentes del Pincha, ya que el pase del jugador desde el Sporting de Lisboa de Portugal al club inglés en la sideral suma de 20 millones de euros (16 millones de libras esterlinas), más el préstamo del volante portugués Nani, generarán en las arcas del León el ingreso de unos 750 mil euros, unos 8,3 millones de pesos, gracias al Mecanismo de Solidaridad.

Según lo establece el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA, al Pincha le correspondería un 3.75% de la transferencia de Rojo, teniendo en cuenta que el defensor hizo todas las Inferiores en el club, y fue transferido a los 20 años de edad. A esto se le debe agregar la valuación del préstamo de Nani, algo que el club inglés también le debe pagar al Pincha.

En este contexto, cabe resaltar que las negociaciones parecían no estar concluidas ni mucho menos, puesto que el portugués Nani, que inició su carrera en el Sporting, en principio había rechazado la posibilidad de volver a su exclub según se informó en primera instancia desde Inglaterra y Portugal, pero aparentemente aceptó las condiciones de cesión y será jugador del Sporting nuevamente, a préstamo.

Rojo, que fue sancionado con el club por haberse negado a entrenar para meter presión y forzar su salida a Inglaterra, pidió disculpas por su actitud y esta tarde se entrenó con el resto de sus compañeros según lo mostró el diario A Bola en su edición on line. Firmaría un contrato de 4 años con la posibilidad de extenderlo a uno más.

Louis Van Gaal, DT del equipo inglés, quería tener sí o sí a Rojo para reforzar la zona izquierda del equipo y el jugador dio el salto más importante de su carrera, por lo que la CD albirroja espera contar con esos recursos que, según lo establece el reglamento de la FIFA, debiera cobrarlos de parte del United dentro de los 30 días de inscripto el jugador y, en caso de pagos parciales, dentro del mismo lapso posterior a cada pago.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar