26/08/2014 | 13:15:01
No lo supo jugar y lo perdio de manera infantil.
Estudiantes perdió 2-1 ante Lanús y sumó su segunda derrota en el torneo.
Estudiantes volvió a tener un partido flojo y cayó ante Lanús por 2-1 como visitante. Había llegado al empate a través de Correa pero otra vez pagó caro algunos errores, no tuvo chances claras y así vio como el local se quedaba con los tres puntos. Victor Ayala y Leonardo Jara, en contra, marcaron para el elenco ganador.

En el primer tiempo hubo un partido hasta el gol de Victor Ayala y otro muy distintos en los 25 minutos finales. Hasta ese tiro libre del paraguayo, que llegó tras una inocente y evitable infracción de Carlos Auzqui, Estudiantes había manejado mejor la pelota, era el dueño del balón y limitaba a Lanús solamente a alguna contra aislada, que únicamente tenía a Lautaro Acosta como actor principal. Justamente, el Laucha generó la falta que derivó en el tanto de Ayala, que contó con la colaboración de Auzqui, quien pifió el rechazo, descolocando de esta manera al arquero Silva.

Luego de ese impacto, el local se amoldó mejor y acomodó el desarrollo del encuentro a su antojo. Ya el Pincha no tenía tanto la pelota, Correa no gravitaba como en el comienzo y Cerutti perdía más de las que ganaba ante los defensores del Granate. Las chances más claras fueron para Lanús, que tuvo en los pies de González y Ayala la posibilidad de ampliar la diferencia; ante un rival que únicamente tuvo a la media distancia como recurso para verle la cara a Marchesín.

En el complemento, Pellegrino dejó en el vestuario a Román Martínez y Carlos Auzqui, los dos más flojos del primer tiempo, y mandó a la cancha a Prediger y Vera, para retrasar unos metros a Cerutti y darle más compañía en ataque a Carrillo. Gracias a esa búsqueda ofensiva llegaría al empate a los diez minutos, luego de una buena jugada personal de Jara que terminó en un tiro libre peligroso en la puerta del área Granate.

El que se hizo cargo fue Correa, que le pegó por abajo, al palo de Marchesín, y logró empatar por la misma vía que le habían marcado. Con la igualdad, Estudiantes volvió a ser protagonista aunque sin tener la fuerza ofensiva necesaria para ir a buscar el triunfo. Para colmo se encontró con otra jugada en contra, desde la fortuna, que terminó pagando caro. El paraguayo Ayala hizo gala de su buena pegada y tras un desvío en Jara, la pelota se metió mansita en el arco defendido por Agustín Silva.

Nuevamente con la obligación de ir a buscar el empate, aunque ya sin el mismo físico y con muchos menos minutos por delante, Estudiantes abusó de los pelotazos cruzados y no tuvo en Graciani una alternativa de recambio potable en el sector derecho. Pareció que si Lanús aceleraba podía liquidar el pleito, aunque prefirió replegarse y aguantar un triunfo que finalmente fue un hecho. Segunda derrota del Pincha en este torneo y ahora deberá volver al triunfo en casa ante Boca.

SÍNTESIS

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Victor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva, Silvio Romero.

Suplentes: Matías Ibañez, Facundo Monteseirin, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Iván Bella, Santiago Melano, Oscar Junior Benítez

DT: Guillermo Barros Schelotto

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo.

Suplentes: Hilario Navarro, Germán Ré, Matías Aguirregaray, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Mauricio Carrasco, Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino

Goles: En el PT, 19' Victor Ayala (L). En el ST, 10' Joaquín Correa (E), 22' Leonardo Jara e/c (L),

Cambios: En el ST, 0' Diego Vera por Carlos Auzqui y Sebastián Prediger por Román Martínez (E), 21' Oscar Junior Benítez por Silvio Romero (L), 40' Gabriel Graciani por Ezequiel Cerutti (E), 42' Iván Bella por Lautaro Acosta (L).

Amonestados: En el PT, 35' Román Martínez (E). En el ST, 16' Gastón Gil Romero (E), 24' Maximiliano Velázquez (L), 27' Lautaro Acosta (L), 30' Leandro Somoza (L), 31' Leonardo Jara (E), 34' Jonathan Schunke (E), 44' Sebastián Prediger (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar