28/08/2014 | 16:14:00
El Pincha gano por demolición.
Estudiantes ganó 3-1 con un primer tiempo maravilloso en La Plata y dejo al Boca de Bianchi en el abismo.
Luego de la caída ante Lanús, Estudiantes buscaba sacarse las ganas ante Boca y así fue, jugando unos 45 minutos iniciales de alto vuelo y marcando tres goles en ese lapso. Joaquín Correa abrió la cuenta y después fue el turno para que Diego Vera tenga su noche soñada, marcando dos goles de muy buena factura. Sobre el final del encuentro descontó Calleri para el Xeneize.

Un gran primer tiempo fue suficiente para el Pincha, que en tan solo cuatro minutos ya estaba ganando ante un rival que llegaba tan urgido como necesitado. La buena definición de Joaquín Correa, tras una maniobra colectiva en conjunto de Carrillo, le permitió a Estudiantes pasar al frente, algo que terminó ratificando con el paso de los minutos. Y en esa posibilidad fue fundamental la presencia de Diego Vera.

El uruguayo sacó a relucir sus mejores armas a la hora de enfrentar a los arqueros: primeros con un sombrerito por sobre la figura de Orión; más tarde con una tijera que dejó sin reacción al arquero. Dos muy buenos recursos del oriental, quien disputó su primer partido como titular desde que desembarcó en La Plata. Demasiado golpe para el alicaído conjunto de Carlos Bianchi, quien sigue sin poder encontrarle la vuelta a su equipo.

En el segundo tiempo, y tal como aseguró Pellegrino en conferencia, el local especuló con la necesidad de Boca y apostó a una contra que nunca llegó. Estudiantes se replegó, cerró el resultado y no pasó ningún tipo de zozobra ante un inexpresivo rival, que solamente llegó al descuento por una buena maniobra de Acosta y la posterior definición de Calleri. Nada más.

Estudiantes volvió a ganar como local, disfrutó de sus mejores minutos en el certamen y ahora apostará a repetir lo hecho en Rosario ante Newell's.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera, Guido Carrillo.

Suplentes: Hilario Navarro, Germán Ré, Matías Aguirregaray, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Mauricio Carrasco, Ezequiel Cerutti.

DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nahuel Zarate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Andrés Chavez.

Suplentes: Emanuel Trípodi, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, César Meli, José Fuenzalida, Luciano Acosta, Emanuel Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi.

Goles: En el PT, 4´ Joaquín Correa (E), 22´ Diego Vera (E), 39´ Diego Vera (E). En el ST, 45´ Jonathan Calleri (B).

Cambios: En el PT, 35´ Lisandro Magallán por Mariano Echeverría (B). En el ST, 00´ César Meli por Federico Carrizo (B), 20´ Luciano Acosta por Gonzalo Castellani (B), 21´ Matías Aguirregaray por Joaquín Correa (E), 29´ Ezequiel Cerutti por Diego Vera (E), 35´ Sebastián Prediger por Carlos Auzqui (E).

Amonestados: Gastón Gil Romero (E), Andrés Chavez (B), Nahuel Zárate (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar