10/09/2014 | 16:43:58
Clasico Abierto.
El empate dejó el cruce sin favoritos pensando en la revancha.
El primer clásico internacional de la historia entre los dos equipos platenses terminó sin goles y con una serie abierta que se definirá el 17 de septiembre en el Ciudad de La Plata. Estudiantes dejó una mejor imagen a pesar de no haber podido sacar ventaja en el Bosque.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo, sin demasiadas llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos y con la pelota viajando más por el aire que por el piso. En esto tuvo mucho que ver el estado del campo de juego, que atentó contra las intenciones de poder realizar un juego fluido, complicando también el trabajo de los futbolistas creativos de uno y otro. En ese marco sacó una pequeña ventaja Estudiantes a través de Carlos Auzqui, una de las llaves del Pincha al cabo de los primeros 45 minutos.

El mediocampista jugó, casi siempre, mano a mano con Lucas Licht, y en ese duelo tuvo más positivas que negativas. También hubo un trabajo destacado de los dos hombres de área, que tuvieron que saltar una y otra vez con la premisa de capitalizar la gran cantidad de pelotazos frontales que les llegaban de parte de los defensores albirrojos. Ahí radicó una de las claves, ya que los dos Fernández de Gimnasia se las ingeniaron para anular al doble cinco conformado por Gil Romero y Martínez.

En ese lapso los arqueros casi que no tuvieron trabajo y culminaba una etapa con mucho en el debe para este primer clásico internacional. En el complemento salió decidido Estudiantes a marcar la diferencia y al minuto casi grita Carrillo, aunque su cabezazo salió muy cerca del palo derecho de Monetti. En los primeros minutos tuvo un rol protagónico Román Martínez, que hizo trabajar al arquero del Lobo en dos ocasiones, aunque sin fortuna por parte del ex hombre de Tigre.

Mejor plantado, con más espacios y sin demasiado riesgo en contra de su vaya, el Pincha estaba decidido a ir en busca de la ventaja. Así lo entendió Pellegrino que, un poco tarde, mandó a la cancha a Cerutti en lugar de Auzqui, uno de los mejores. A pesar de las mejores intenciones, le faltó la última puntada y terminó dejando la serie abierta con este 0-0 en el Bosque.

SÍNTESIS:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti.

Suplentes: Yair Bonin, Maximiliano Coronel, Ezequiel Bonifacio, Oliver Benítez, Dardo Miloc, Nery Cardozo, Walter Bou.

DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera, Guido Carrillo.

Suplentes: Hilario Navarro, Mauricio Rosales, Israel Damonte, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani, Mauricio Carrasco, Ezequiel Cerutti.

DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: No hubo.

Cambios: En el PT, 37' Mauricio Rosales por Germán Ré (E). En el ST, 13' Walter Bou por Jorge Rojas (G), 17' Dardo Miloc por Omar Pouso (G), 25' Ezequiel Bonifacio por Ignacio Fernández (G), 33' Ezequiel Cerutti por Carlos Auzqui (E), 45' Gabriel Graciani por Joaquín Correa (E).

Amonestados: En el PT, 32' Lucas Licht (G), 39' Mauricio Rosales (E).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar