07/08/2017 | 19:19:29
¡Felices 112 años Campeón!
¡Feliz cumpleaños, Estudiantes de La Plata! Hace 112 años nacía el club que sabe de imposibles y que revolucionó el fútbol local y mundial ¡Salud, Familia Pincha!
Nacimos hace 112 años, la noche del 4 de agosto de 1905, cuando 20 jóvenes estudiantes se reunieron en la recordada zapatería Nueva York de Avenida 7 entre 57 y 58. La firma del acta de fundación marcaría el nacimiento de una institución representada por el esfuerzo, la cultura del sacrificio y el trabajo individual en pos del bien colectivo. Una identidad que perdura, se transmite de generación en generación y hoy cumple un nuevo aniversario.
De aquel primer título del torneo de Cuarta en 1908 y el ascenso de 1911 a la elite del fútbol argentino, a la coronación en 1913 para ser por primera vez campeón nacional. El crecimiento de la mano de Hirschi, las tribunas de tablones. Después vinieron los profesores y el comienzo de una escuela: la delantera más temida y admirada del momento; Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita; el ADN de Estudiantes y una impronta que seguiría grabándose a fuego.
REVOLUCIONARIO DEL FÚTBOL LOCAL Y MUNDIAL.
Y vino la revolución futbolística y social. Con Mangano como punto de partida aquel 2 de enero de 1960 cuando tomó las riendas del club, con la contratación de Ignomiriello y la promoción de juveniles como la Bruja Verón y Cacho Malbernat; una idea que sería marca registrada para el futuro. Después fue Zubeldía, palabras mayores; vino Bilardo, Madero, Conigliaro, Ribaudo. Cambió el paradigma del fútbol, se empezó a formar la mística: el Metropolitano ’67, el tricampeón de América ’68, ’69, ’70; la gloria mundial con la inolvidable gesta en Old Trafford ante el mismísimo Manchester United. La Interamericana de 1969. Estudiantes, un hito.
De la mano del plano futbolístico vino el crecimiento patrimonial y edilicio. El sueño de Mangano llevó a que se compraran las primeras 45 hectáreas del magnífico predio de City Bell que hoy sigue en franco crecimiento. Al día de hoy, el predio cuenta con una de las piscinas más grandes de la región, canchas de fútbol para el primer equipo y para las inferiores, también de césped sintético, de tenis, los edificios relacionados al colegio y espacios para la recreación.
A principios de 1982, Bilardo tomó el mando del equipo, lo consolidó para lograr el Metropolitano con nombres destacados como Sabella, Trobbiani y Ponce. Después vino el turno de Manera para ganar el Nacional y, tras aquel campeonato; el ciclo de la historia de Estudiantes llevó a esperar 23 años para volver a bordar una estrella. El retorno del hijo pródigo, Juan Sebastián Verón para ganar el recordado Apertura 2006 e iniciar una nueva era de gloria que encontró a Estudiantes en la cima de América una vez más en 2009 y de la Argentina en 2010.
112 AÑOS DE GLORIA.
Estudiantes es trabajo, esfuerzo y sacrificio. Estudiantes es ADN. Estudiantes es mística y es escuela. Bajo ese lineamiento y como marca la historia, el club continúa con su crecimiento patrimonial y con el objetivo de cada día de seguir haciendo una institución cada vez más grande. Este 4 de agosto de 2017 levantemos todos las copas para brindar por nosotros, por Estudiantes; por lo que fuimos, lo que somos, y lo que seguiremos siendo: más que un club, una gran familia. ¡Levantemos nuestras copas! ¡Salud, Familia Pincha!


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar