24/08/2017 | 18:30:31
A darlo vuelta en casa.
Estudiantes perdió por la mínima en la ida de los octavos de la Conmebol Sudamericana ante Nacional de Paraguay. Caballero marcó el gol para los paraguayos en el complemento. La vuelta será el 19 de septiembre en La Plata.
El Pincha no pudo en Paraguay y perdió 1-0 ante Nacional en el Defensores del Chaco. Caballero marcó el único gol del partido en el segundo tiempo para el local. Estudiantes tuvo sus oportunidades, aunque no logró concretar y cayó por la mínima en la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Ahora deberá darlo vuelta el 19 de septiembre en La Plata.
La primera parte fue pareja, con dos equipos que se estudiaban en los primeros minutos. Nacional presionaba e intentaba imponer su juego, mientras Estudiantes, que había tenido que cambiar de nombres en la previa, aguardaba unos metros más atrás. Al Pincha le costaba tener la pelota, no podía ganar el medio y el conjunto dueño de casa manejaba los hilos del partido en el arranque. El equipo paraguayo acechaba el área de Andújarpero sin mayores riesgos, al margen de alguna que otra pelota detenida y un cabezazo aislado de Caballero.
La más clara de los 45′ iniciales la tendría el elenco de Gustavo Matosas, tras una buena jugada y un mejor centro de Diarte por izquierda que Pavone llegó a conectar de cabeza y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Rojas, pegada al poste en lo que podría haber sido la apertura del marcador. Estudiantes encontraba la claridad necesaria en la Gata Fernández, quien cada vez que retrocedía y tomaba contacto con la pelota generaba juego y complicaba a los de Torres. Sobre el final, el palo le decía que no a Otero después de un córner de la Gata, y en la segunda jugada era Sánchez el que avisaba, aunque sin la puntería necesaria. Las chances favorecieron al Pincha, aunque la fortuna no estuvo del lado rojo y blanco. Al descanso 0-0 y a pensar en el complemento.
Estudiantes salió mejor a jugar el segundo tiempo. Con más decisión y presión arriba. Pavone luchaba contra la defensa de Nacional y empezaba a crecer la figura de Otero, quien obligaba por la derecha. El gol parecía estar al caer, aunque el local, en la primera que tuvo abrió la cuenta: en el minuto 13, después de un centro, el despeje y un rebote, la pelota le quedó a Caballero al lado del arco para definir y poner el 1-0 que le daba la ventaja al equipo de Paraguay.
El equipo de Matosas no claudicaba ni se daba por vencido. Después del golpe iba por el empate y buscaba por todos los medios llegar a la igualdad en el Defensores del Chaco, donde los locales se cerraban en defensa. El DT albirrojo movía el banco y ponía a Alemán para darle otro aire a la ofensiva en lugar de Gastón Fernández, de buen partido. También se sumaba el ingreso de Melano por Titi, para renovar el medio, mientras Otero cambiaba posiciones y pasaba a la izquierda. El tiempo pasaba y los de Torres reforzaban el cerrojo atrás para aferrarse el 1-0. El Pincha agotaba cambios con Lugüercio por Otero para jugar las últimas cartas y el Payaso respondía en la primera que tenía después de una buena jugada de Alemán con un remate que se iba cerca. Pavone tendría la última con una definición por derecha por arriba de la humanidad de Rojas que Melano, por detrás de todos, no logró conectar. El esfuerzo no alcanzó y fue derrota por la mínima. A darlo vuelta en casa.
SÍNTESIS:
Nacional de Paraguay (1): Rojas; Bonet, Jacquet, Miranda, Rojo, Orzuza, Argüello; Santana, Salgueiro, Núñez; Caballero. DT: Roberto Torres.
Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Braña, Damonte; Otero, Fernández, Rodríguez; Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Wilson Lamouroux (COL).
Goles: ST – 13′ Caballero (N).
Amonestados: PT – Desábato (EDLP). ST – Núñez (N); Damonte (EDLP).
Cambios: ST – Villagra x Caballero (N), Paniagua x Núñez (N); Alemán x G. Fernández (EDLP), Melano x Rodríguez (EDLP); Miño x Santana (N); Lugüercio x Otero (EDLP).


Comentarios de los lectores:

-

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.


Dejenos su comentario
Nombre: (Obligatorio)
Mail: (Obligatorio )
 


 

 

 





 


Orgullo de la Ciudad www.orgullodelaciudad.com.ar | 2009
La Plata, Buenos Aires, Argentina

info@orgullodelaciudad.com.ar